You are here
noticias 

El Carnaval de Barranquilla, liderado por la reina Stephanie Mendoza, gana primer puesto en el Desfile de la Hispanidad

* La delegación carnavalera, conformada por 35 artistas, obtuvo el reconocimiento por su puesta en escena durante el recorrido, que se llevó a cabo en la Quinta Avenida de Nueva York. 
* La soberana comandó la delegación de garabatos, monocucos y marimondas, acompañada de Carla Celia, directora de Carnaval S.A., y Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

 

Ni la fuerte lluvia que bañó a Nueva York desde tempranas horas del domingo pudo detener a los carnavaleros que lideraban la delegación colombiana en el Desfile de la Hispanidad que, desde hace 52 años, recorre la emblemática Quinta Avenida de Manhattan. Los representantes de la máxima fiesta de Colombia, Patrimonio de  la Humanidad, contagiaron de ‘calor’ currambero a los asistentes que se apostaron a lo largo de la céntrica avenida neoyorquina, logrando así el primer lugar del evento, que reunió delegaciones de 20 países hispanohablantes.

La Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, ataviada con una fantasía rumbera, comandó la comitiva más alegre del desfile, conformada por 35 artistas, encargados de llevar una muestra dirigida por el maestro Ricardo Sierra. A ritmo de temas como ‘Te olvidé’ o ‘El Torito’, de Joe Arroyo, se abrió paso la colorida delegación, que también contó con la presencia de Carla Celia, directora de Carnaval S.A.; Juan José Jaramillo, secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, y María Isabel Nieto, cónsul general de Colombia en Nueva York.

El Carnaval de Barranquilla, con todo su sabor y alegría, transportó a los colombianos residentes en la Capital del Mundo al tradicional Cumbiódromo. Camisetas de la Selección Colombia y ondeantes banderas teñidas de amarillo, azul y rojo delataban a los nacionales radicados en la Gran Manzana, quienes no se cansaron de repetir el nombre de la soberana, así como de aplaudir y hasta bailar junto a los carnavaleros, haciendo más llevaderos los 11 grados centígrados de la ciudad de los rascacielos.

El Salvador, Perú y España, entre otros, fueron algunas de las naciones que con bailes tradicionales y música propia de su territorio celebraron sus raíces hispanas en el desfile.

POR: WEB/carnavaldebarranquilla.org

Related posts

Leave a Reply

%d bloggers like this: