You are here
Carmen Molinares: Carnaval 2013 carnaval 

CARMEN ELENA, UNA REINA INOLVIDABLE.

  • unspecified13Por: Andrés Guerrero Mejía
    Fotografía: Daniel Salcedo Acosta

Si bien, como buenos usiacureños, debemos reconocer esa belleza exótica que tienen las mujeres de nuestro municipio, éstas que a su vez, engalanan las calles de nuestro municipio. Carmen, no es la excepcion de ella, su belleza, porte y carisma; la hicieron merecedora de ser la cabeza del carnaval de Usiacurí en su versión 2013, era apenas una jovencita de contados 17 años y ya atrapaba con su belleza y esbelta figura, si bien, nunca pensó en ser reina, y mucho menos de un carnaval, pero su madre quería que por lo menos una de sus hijas ciñera en sus sienes alguna corona, con una dulzura al expresarse, madurez y conviccion, Carmen Molinares cuenta con 21 años, trabaja en el departamento comercial de una empresa y nos complace con la siguiente entrevista.

Para tí, ¿Qué significa carnaval?
R/ Alegría.

¿Qué significado tuvo para tí poseer el título de reina del carnaval?
R/ 
Bueno, independientemente, yo digo que toda niña nace con un sueño, ser reina, reina de lo que sea, y se me llegó esta oportunidad, la acepté y me dije “me la voy a gozar”, y voy a hacer que todos gocen al igual que yo.

¿De qué manera recibes la noticia que eres la reina del carnaval de Usiacurí?
R/ Bueno, ya yo había escuchado por ahí que “Carmen Molinares va a ser la reina”, esa noche estaba en mi cuarto, y llegó la junta central del carnaval a mi casa y, preguntaron por mi Papá, lo llamaron a la sala, le dieron la noticia, y yo estaba asustada, porque el no quería que yo fuera reina del carnaval, hasta que mi mamá lo convenció y ya el aceptó.

¿Cual fué la primera sensación que tuviste al enterarte que eras la nueva reina del carnaval?
R/ La verdad es que nunca había pensado en eso, y es algo soñado de toda niña que te tengan en cuenta para tan magno evento y que te lo dejen encargado para mi, fue un momento espectacular.

unspecified5

¿Cómo empezó tu interés por el carnaval?
R/ Bueno, tenía 15 años, estaba en el bachillerato cursando undécimo, y allí se realiza el carnaval de la institución, participé representando al grado 11, y gané como reina juvenil de los grados noveno a undécimo, desde allí empezó mi amor por el carnaval.

¿Qué novedades hubo en tu carnaval?
R/ Bueno, fueron tantas, pero la que más resalto, fué las 13 niñas que me acompañaron representando los diferentes barrios.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu carnaval?
R/ El día de mi lectura de bando, siento que fué algo único, siento que ese bando que me hicieron era definitivamente para mí, hasta canté, fué algo único, nunca lo había visto y pues lo viví y lo gocé.

¿Qué es lo que no quisieras recordar?
R/ Fué una parte tan triste, el día del carnaval de los niños, ibamos llegando al punto de encuentro donde era el evento, y tú sabes que Usiacurí son lomas, ibamos bajando una de ellas, y una de las carrozas se quedó sin frenos, y de uno en uno fueron cayendo personas y otras carrozas, y eso no lo quiero recordar.

unspecified10

¿Cómo fué tu preparación para ser reina del carnaval?
R/ Sabes? a parte de mi maquillador, mis hermanas; somos tantas que aunque ninguna sabía de reinas, pero estuvieron conmigo desde el colegio, y creo que fueron mis mejores asesoras.

Desde tu punto de vista, ¿Cuál crees que es ese recuerdo que los usiacureños tengan de ti?
R/ Los diálogos que tenía con la gente, cuando tenía un evento y me montaba en la tarima; es decir, mi expresión oral, ya que me montaba en esa tarima y empezaba hablarles, yo creo que eso es lo que más recuerdan.

¿Quién fué tu mayor apoyo, y quién fué tu motivación?
R/ Bueno, como te digo mis hermanas siempre estuvieron apoyandome, al igual que mi papá, mi mamá y toda mi familia, y por quien lo hice fue por mi mamá, ella soñaba con que alguna de sus hijas fuera reina de algo, a parte de ser reina de la casa (risas), y siempre estaba detrás de mi.

Related posts

Leave a Reply

%d bloggers like this: