You are here
carnaval noticias 

GRAN LECTURA DE BANDO Y CORONACION EN USIACURI

Por: Andrés Guerrero Mejía

 

Llena de mucha cultura, alegría y buen comportamiento, así fue la lectura de bando y Coronación de la reina central del municipio de Usiacuri, Diodela Zapata Cera.

Sin duda, éste es un evento que reúne a toda clase de público ya que la cultura está presente, el evento empezó con las palabras del alcalde del municipio, Ronald Padilla, quién manifestó su alegría por el apoyo que ha tenido por parte del municipio y que estos eventos se los merece el municipio, Seguidamente y como acto protocolario el alcalde le entregó las llaves del municipio a la reina central del municipio.

 

 

Inmediatamente, negritas puloy, marimonda, monocuco, y hasta el compae remanga acompañaron a la reina a su lectura de bando, en cual ordenó a los habitantes usiacureños, gozarse el carnaval lejos del aburrimiento y siempre en paz.

Después de la lectura de bando, vino el momento esperado por muchos el show coreografico de coronación, un show denominado “Remembranzas del carnaval”, donde fusionaban los ritmos modernos como champeta y reggaetón, con danzas de relación y tradición como la cumbia, mapale, garabato y Cabildo. Un show integrado por artistas usiacureños y de municipios circunvecinos. En el cual Diodela pudo destacar sus movimientos que la hacen acreedora de el título de reina del carnaval, en este show pudo mostrar sus aptitudes para el baile dejando así contento al pueblo usiacureño.

 

Una vez terminado el acto coreografico, el público se estremeció de alegría cantando al ritmo de Fary & Alex, con éxitos como “Aquí estaré” con la participación de la ex participante de “La Voz”, Shadia Melody, y “La Sierra”. Canciones que hicieron gozar a los asistentes de principio a fin.

Luego, y sin más preámbulo vino el momento más esperado por la reina central y su comitiva, el momento en el que se define que es la soberana de estas fiestas, la coronación, en la cual Marianella De La Hoz se despidió del público usiacureño, recordando con amor y nostalgia sus carnavales en el año 2016, para así darle paso a la nueva reina de las fiestas carnestolendicas, Diodela Zapata Cera.

Diodela, aseguró estar contenta, ya que es un sueño que se le hizo realidad, portar con orgullo el nombre de su municipio en su pecho. También en el evento de conto con artistas como ruta 4, y el reconocido grupo Bananas, quienes hicieron su presentación de una forma espectacular. También cabe resaltar el buen comportamiento, y el ejemplo de ciudadanía que tuvieron los asistentes, en este evento también se hizo la coronación del rey momo de estas festividades, Alfredo Vallejo, quien invitó al pueblo a “Parrandear Sanamente”.

 

Related posts

Leave a Reply

%d bloggers like this: